(638) 108-0011

Sendero a las dunas del Gran Desierto de Altar

Para recorrer este sendero, debes llegar al Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak; llenar un registro y recibir las indicaciones del personal para que tengas una caminata sin contratiempos.

En la reserva de la biosfera el pinacate y gran desierto de altar existe un extenso mar de arena de 5,000 km2. Este mar de arena tiene 3 fuentes de origen: los sedimentos fluviales y deltaicos del río colorado, las playas del golfo de california y los abanicos fluviales y arroyos formados en la zona volcánica y en las sierras graníticas norteñas. Esta es el área mas grande de dunas vivas en américa, cuya fisiografía y dinámicaa dan lugar a tres formas distintas: las dunas en forma de media luna, las dunas en forma de estrella y las dunas de alta reversión localizadas al rededor del sistema anterior.

SENDERO A LAS DUNAS

Distancia a recorrer: 2.4 km

Tiempo estimado: 50 minutos

Dificultad: Medio

En este sendero podrás disfrutar el paisaje que brinda el Gran Desierto de Altar, donde puedes apreciar las dunas móviles, siendo la extensión mas grande de norteamérica. A lo largo del sendero encontrarás información de como se formó este lugar a partir de los sedimentos del río Colorado y costeros a través de la erosión pluvial y eólica que se dió por millones de años. Podrás observar flora y fauna que está perfectamente adaptada a estas condiciones extremas. Para recorrer este sendero, debes llegar al Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak; llenar un registro y recibir las indicaciones del personal para que tengas una caminata sin contratiempos.

*Debido a las altas temperaturas, solo hay acceso a este sendero de Octubre a Mayo