Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak

AVISO IMPORTANTE:
POR TEMPORADA DE VERANO EL MUSEO CIERRA LOS LUNES Y MARTES

 

 Para llegar al Museo y Centro de Visitantes tienes que tomar el entronque hacia el oeste en el km. 72  de la carretera Peñasco-Sonoyta.

Horario: 9 am – 5 pm

Aquí podrá disfrutar de  una exhibición museográfica moderna  con pantallas interactivas, videos e imágenes relativas al Desierto Sonorense y en específico del Escudo volcánico El Pinacate y Gran Desierto de Altar, todo esto con un gran contenido cultural en beneficio de la conservación de la naturaleza.

 

 

 

Se cuenta con una sala audiovisual  en la cual podrá observar un documental de 15 mins con los datos mas importantes de flora, fauna, eventos volcánicos y los Tohono O´odham.

 

 

 

En la parte exterior del edificio existen tres senderos interpretativos (biológico, geológico y general) que puedes recorrer caminando, y si eres observador y no hace mucho ruido podrás ser testigo de la existencia de la fauna presente (aves, reptiles, mamíferos, etc.)

 

 

 

El Centro de Visitantes se encuentra localizado y construido sobre el flujo de lava más extenso y reciente que hubo en este lugar (aproximadamente hace 12 mil años).

 

 

 

Desde aquí también puedes iniciar una caminata a las Dunas del Gran Desierto de altar y admirar la belleza de este desierto de dunas móviles; el más grande de norteamérica.

Te recomendamos visitar primero el museo para que conozcas más sobre las formaciones y paisajes que podrá observar en la ruta escénica vehicular.