Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber para tu visita a la reserva
¿Como puedo visitar la reserva?

La reserva está abierta a todo el público, solo les pedimos seguir el reglamento interno para preservar este lugar

¿Necesito auto 4x4?

No, pueden entrar autos de todo tipo, solo ten en cuenta que el el recorrido total son 80km por un camino de terracería.

¿Cobran por entrar a la reserva?

Hay un cobro de derechos que es de $60 pesos por persona y $30 pesos para residentes de Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

¿Tienen servicio de tours?

No, el recorrido a través de la reserva lo haces en tu propio auto, solo tienes que seguir las indicaciones que te dan al momento de registrarte y seguir los señalamientos.

La última hora de acceso a los cráteres es a las 15:30 hrs.

¿En donde están los cráteres?

La entrada para el recorrido a los cráteres está en el Km. 52 de la carretera Peñasco-Sonoyta. Después de registrarte y recibir indicaciones podrás iniciar el recorrido de 80 km. para visitar los cráteres el Elegante y Cerro Colorado.

¿Puedo acampar?

Si, hay 3 zonas de campamento en la reserva; El Tecolote, Cono Rojo y en las Dunas. Las dos primeras se ubican cerca de la ruta escénica vehicular y última cerca del Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak.

¿Como puedo ir a las dunas?

Tienes que entrar por el entronque en el Km. 72 de la carretera Peñasco-Sonoyta. Llegarás al Museo; ahí te registras y recibirás indicaciones para llegar al sendero.

¿Donde puedo hospedarme?

La ciudad con hoteles mas cercana para hospedarte es Puerto Peñasco, está a 50 km. de la entrada a los cráteres y a 30 km. del Museo Schuk Toak.

Asegurate de traer al menos 1/2 tanque de gasolina para el recorrido